
A pesar de que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el epicentro del coronavirus en la entidad veracruzana y donde hay más casos registrados al contabilizar 25 de los 42 casos confirmados de coronavirus en el Estado de Veracruz, turistas y porteños siguen visitando las playas. Este domingo se apreció un buen número de personas en las playas de Villa del Mar y sin ninguna medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado se tienen 209 de los 430 sospechosos de coronavirus a los que la Secretaría de Salud les da seguimiento.
En esta zona del Estado de Veracruz viven más de un millón de personas, de los 8 millones 113 mil que habitan en la entidad veracruzana.
En Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado se cerraron los parques, comercios, recintos culturales, antros, bares, cantinas y espacios públicos donde pudiera concentrarse la gente para evitar la propagación del coronavirus. En el puerto de Veracruz hay resistencia por parte de los turistas, vendedores ambulantes y algunos porteños para guardarse en sus casas pues las playas de Villa del Mar siguen abiertas al público a pesar de que las autoridades les pidieron a los dueños de los negocios que se encuentran en las palapas que cierren sus negocios para evitar que se concentre el turismo.
Los vendedores ambulantes, lancheros y palaperos no quieren retirarse de Villa del Mar porque viven al día y del poco turismo que se registrará en el puerto de Veracruz en esta temporada vacacional de Semana Santa. Dicen que se retirarán o cerrarán sus negocios hasta que alguna autoridad les dé algún apoyo económico para subsistir durante la cuarentena.