Turistas y jarochos abarrotan playas de Veracruz

A pesar de que el municipio de Veracruz ha registrado un incremento en los casos positivos de Covid-19 y de que las autoridades de la Secretaría de Salud siguen exhortando a la población a guardar la sana distancia, usar cubrebocas y evitar las reuniones multitudinarias, las playas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río lucieron repletas de turistas y jarochos el primer día de este 2020.

Sin hacer caso de la sana distancia que hay que guardar para evitar contagios por Covid-19, la ciudadanía se reunió en las palapas que se encuentran en las playas ubicadas sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho. Poco a poco, la zona se fue llenando de turistas, jarochos y comerciantes de todo tipo de artículos, quienes han denunciado públicamente que no les fue bien por la pandemia en los primeros meses del año, pero durante este periodo vacacional si registraron altas ventas de sus productos.

Familias completas se dieron cita en las playas, algunos ni le hicieron el gasto a los palaperos o comerciantes que venden comida, refrescos y cervezas, pues algunas familias llevaban sus propios alimentos y bebidas alcohólicas.

En las playas se apreciaron niños, jóvenes y adultos mayores, muchos de ellos no portaban cubrebocas arriesgando su salud y mostrando inconciencia. El clima favoreció la llegada de turistas y jarochos, pues salió el sol y la gente pudo disfrutar del mar.

La mayoría de los turistas eran originarios de los Estados de Hidalgo, Puebla y México, quienes disfrutan de los últimos días de vacaciones que les dan en sus trabajos o que ellos piden para recibir el año nuevo en Veracruz. Esta ocasión, por la emergencia sanitaria las autoridades municipales tuvieron restricciones para que la gente pudiera ver el primer amanecer del año.  

Hasta la noche del viernes 1 de enero, en el Estado de Veracruz las autoridades sanitarias reportaron 43 mil 138 casos positivos, 6 mil 274 decesos y 11 mil 244 casos sospechosos en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *