Sergio Lara

El vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos, insistió en que es necesario un alza en la tarifa del servicio del transporte público por lo que buscan una reunión con las autoridades estatales para exponer los estudios económicos con los que cuentan.
“Seguimos buscando una reunión de trabajo con el señor gobernador para exponerle todos los estudios económicos que tenenos, hay la base sólida y suficiente para demostrar que es inminente que se debe incrementar la tarifa”.
Sobre las quejas de usuarios por las malas condiciones en las que se encuentran las unidades, manifestó que se renueva de manera frecuente el parque vehicular. Este martes se dio el banderazo de arranque de 50 unidades nuevas que circularán en Veracruz-Boca del Río.
En referencia al aumento del costo del boleto, precisó que la propuesta se mantiene en 11 pesos eliminando el descuento para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, sin embargo, los precios se pueden negociar.
“Hay municipios en el Estado de Veracruz donde la tarifa preferencial están dándola por parte de los ayuntamientos, de hecho no es una obligación de nosotros los transportistas darles tarifa preferencial”.