Los concesionarios del Transporte Público en las modalidades de taxi y autobuses deberán sumarse a los esquemas de prevención contra el COVID-19.
Al respecto, el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Múltimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo, dijo que como parte de las medidas filtro sanitarias que a nivel nacional promueve la Secretaría de Salud contra el Coronavirus, los concesionarios han pedido a los choferes del transporte público que implementen medidas sanitarias en las unidades.
“Ahorita por la contingencia estamos apoyando, haciendo caso a todas estas medidas y órdenes que vienen con esta pandemia del COVID-19, estamos metidos todos los transportistas, se están tomando las medidas en el país y en cada uno de sus estados para poder garantizar un servicio q la salud que se requiere”, expuso.
Cabe destacar que el transporte es un sitio en cualquier modalidad muy concurrido y que se puede convertir en un foco de transmisión del Coronavirus por el número de usuarios y recorrido de las unidades.
Apuntó que constantemente deben limpiar los camiones para evitar que se propague el virus, así como usar gel antibacterial para el cobro a los pasajeros.
En entrevista, apuntó que a consecuencia de la suspensión de clases y las labores en algunos sectores de la población, la actividad en el transporte de pasajeros baja en un estimado del 30 por ciento y con la recomendación de no salir para evitar exponerse, el impacto a largo plazo será mayor.
Debido a esta situación, a partir de esta semana, han implementado que las unidades de taxi estarán operando para el traslado de mercancías, es decir, a través de redes sociales podrán realizar pedidos de diversos productos para que se lleven hasta los hogares pagando la corrida.
“Estamos tratando de que no nos afecte tanto lo que ahorita van a hacer las vacaciones (…) Ya estamos iniciando, el Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, reportan que Baja California y en el sureste de la República usan aplicaciones y WhatsApp para que la gente en esta contingencia, vía transporte concesionado, pueda tener el servicio sin cobro extra”, finalizó.