Sergio Lara

No habrá descuento a estudiantes, discapacitados ni personas de la tercera edad, la tarifa que pretenden aplicar los transportistas será única de 11 pesos, señaló el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos. Se pretende que esta alza se aplique de manera inmediata, una vez que los transportistas den una fecha para su aplicación, esto ante la falta de subsidios para sostener tal y como está la tarifa de 9 pesos.
“La directiva de AstraVer y los socios llegan a la conclusión de que una tarifa de 11 pesos es lo que en estos momentos nos permitiría palear la crisis económica en que nos encontramos”, aseveró Jorge Ramos. Dijo que los usuarios deben entender el porqué del aumento del costo del boleto, pese a que las autoridades estatales podrían no respaldar el incremento de 2 pesos. “Estamos a la espera de que se unifiquen criterios en el Estado de Veracruz con las diversas directivas de las diversas plazas de las ciudades del Estado”.
En entrevista, precisó que será en este mes de agosto cuando se dé el aviso de manera oficial y se comience a aplicar en más del 90 por ciento de las unidades del transporte público de pasajeros de todo el Estado esta nueva tafira de 11 pesos en general, sin ningún descuento. “Es aproximadamente el 90 por ciento de los autobuses urbanos y suburbanos que circulan en el estado los agremiados a AstraVer. Perdimos todos los apoyos a la tarifa para poder subsidiar la tarifa preferencial, por lo que la tarifa sería de 11 pesos”, finalizó Jorge Ramos.