Tránsito da de baja a 25 elementos por corrupción, malos tratos y extorsión

Observador veracruzano

1 01 ceballoa

La Delegación del Tránsito del Estado de Veracruz ha dado de baja a 25 elementos por presuntos actos de corrupción, malos tratos, extorsión y por no aprobar los exámenes de control y confianza de la institución.

El Delegado de Tránsito en el municipio de Veracruz, Martin Ceballos de la Cruz, manifestó que de noviembre del 2015 a la fecha la dependencia recibió más de 100 quejas por diversos motivos y se dieron de baja a los malos elementos.

“De 180 elementos operativos que tenemos estamos trabajando con 96 pero ellos también apoyan en cuadrillas para semaforización. Hay que decir que los exámenes de control y confianza son extensos, abarcan muchas pruebas y estas son estrictas. De noviembre del año pasado a noviembre de este año han sido 25 bajas por diferentes motivos, no solo porque los acusaran de extorsión”.

Manifestó que el automovilista puede reportar presuntos actos de corrupción cometidos por elementos de tránsito, por lo cual debe llamar al 066, además el personal de la dependencia debe estar identificado antes de levantar la infracción.

Dijo que la dependencia cuenta con un área de  Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“La persona puede quejarse también si el oficial no está identificado con su nombre en la camisa, tenemos medidas internas contra esos actos. La primera es llamar al 066 para que se les envíe un comandante porque deben estar identificados”.

Señaló que después de la queja telefónica, el agraviado debe acudir a la delegación de Tránsito de Veracruz para firma el reporte y este sea enviado a la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *