Trabajadores de la SEV no quieren que los cambien de edificio, piden aires acondicionados

Leopoldo Tlaxalo

20 ju nio sev

Tabajadores de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicados en la calle Miguel Negrete de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para exigir que no los cambien de edificio, pues lo que ellos requieren es la remodelación de las instalaciones, a las cuales no se les da mantenimiento desde hace dos años y medio.

 

Existe la propuesta de que los trabajadores de la delegación regional de la SEV se cambien a otro edificio mientras remodelan las instalaciones de la calle Negrete, pero los empleados se oponen porque el edificio que les quieren dar está en pésimas condiciones. Eso sí, está ubicado en el centro del puerto de Veracruz. “Es un lugar viejo, está en malas condiciones, que para la salud de la gente que laboramos ahí por más de 12 horas al día si es mortificante, tiene mucha humedad y animales”, dijo Noemí Rubí López, secretaria general de la SEV, quien aseguró que no están de acuerdo en la reubicación, pero sí en que se acondicionen las instalaciones de la delegación regional. 

Una de las necesidades que tienen los empleados es la instalación de un aire acondicionado, pues no son suficientes con los que cuenta el edificio y con las altas temperaturas registradas en Veracruz les es imposible concentrarse en sus actividades laborales con el intenso calor.

“Los aires acondicionados que hay es porque los mismo compañeros hemos juntado nuestros recursos y con estos mismos hemos adquirido climas convencionales, porque la Secretaria no nos ha dado respuesta para resolver el problema del calor, nosotros atendemos diariamente al público y es un calor muy insufrible lo que se siente”, aseguró una de las empleadas, quien está consciente que con la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador están en época de austeridad en todo el Estado de Veracruz, pero lo que exigen es un artículo de primera necesidad pues ellos consideran que no se puede trabajar en ninguna oficina si no hay aire acondicionado.  

“Nosotros estamos en la delegación la mayor parte del tiempo, no tenemos agua, muchas veces no hay productos para limpieza, es de mortificarse”, expresó preocupada la entrevistada, quien añadió que el edificio no ha sido impermeabilizado pues hay parte de las instalaciones en donde se llueve. 

Los trabajadores exhibieron unas mantas con las leyendas: “Los trabajadores de la SEV, no al cambio de edificio, si a la remodelación de estas instalaciones” y ““Los trabajadores de la SEV, no al cambio de edificio, exigimos aire acondicionado”. Desde anteriores administraciones no cuentan con el suficiente mobiliario ni equipos de cómputo para dar una mejor atención al público. 

Cabe destacar que las instalaciones de la SEV en la calle Negrete es un terreno propio propiedad de gobierno del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *