Observador veracruzano
Veracruz, Ver., a 02 de junio de 2016.- A través del programa ”Fútbol por la inclusión” la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social brinda la oportunidad a jóvenes para concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria en el estado de Veracruz.
En el marco del evento denominado “Circuitos comunitarios” la funcionaria federal de SEDESOL, Anilú Ingram informó que la delegación Veracruz cumplió y sobrepaso la meta de inscritos del programa “Fútbol por la inclusión” ya que se pretendía beneficiar a 640 jóvenes y se logró inscribir a un total de 679 personas, en las sedes de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.
A estas mujeres y hombres que participan se les brindar clases para terminar sus estudios, además de entrenamientos deportivos y de alimentación balanceada en los comedores comunitarios, con lo que SEDESOL mejora su calidad de vida otorgándole herramientas para que puedan salir adelante y obtengan mejores condiciones de desarrollo.
Ingram Vallines agradeció a 19 dependencias federales, estatales y municipales que participaron en esta brigada que beneficio a los habitantes de la Colonia La Pochota y zonas aledañas, entre las dependencias participantes se encontraban: Secretaria de Salud, Liconsa, Diconsa, Inapam, Prospera, IVEA, ICATVER, CFE, SEMAR, entre otras.
En compañía del Alcalde de Veracruz, Ramón Poo se traslado a la localidad de Cabo Verde en donde inauguró proyectos productivos avícolas con una inversión de 360 mil pesos, con lo que se equipa y capacita a personas para mantener gallinas ponedoras y así contribuir a un mejor desarrollo, ya que el fin es que puedan consumir y vender el producto que se obtiene.
En este punto la Delegada Anilú Ingram comentó que en próximos días se abrirán las ventanillas para proyectos productivos y así poder continuar otorgando beneficios a la población veracruzana.