Toño Illescas va por el Verde

Leopoldo Tlaxalo

29683626 10214529277203191 4398262014970625652 n

Después de ver que el ex candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El bronco” se enfrentó a muchos obstáculos para lograr que su nombre aparezca en la boleta electoral y al final no logró su objetivo, el candidato a la diputación federal Antonio Illescas Marín analizó su situación como aspirante independiente y junto con su equipo de trabajo, llegó a la conclusión de que el sistema no lo iba a dejar llegar a la diputación federal por la via independiente por lo que decidió aceptar la propuesta que le hizo el Partido Verde Ecologista de México de representarlos en el próximo proceso electoral.

 

El Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional se interesaron en Antonio desde que éste comenzó a recabar sus firmas para ser independiente. Le hacían propuestas pero éste las rechazaba porque su sueño era hacer la campaña como candidato independiente y demostrar que se pueden obtener buenos frutos sin tener el respaldo de un partido político, pero desafortunadamente las condiciones en México no están dadas para favorecer a los independientes. Eso sí, Antonio les leyó la cartilla a los líderes del PVEM pidiéndoles que le respetaran el color morado que identifica su campaña, a su equipo de trabajo, las propuestas que ya trae elaboradas, así como a su suplente pues Toño no iba a permitir que le impusieran nada que le quitara su esencia a la vista de los electores veracruzanos.  

La campaña de los candidatos a las diputaciones federales inicia este 30 de marzo y concluyen a finales de junio. El 1 de julio se llevará a cabo un proceso electoral único en la entidad veracruzana pues se renovará la presidencia de la República, la gubernatura, las senadurías, las diputaciones locales y federales. En el transcurso de su campaña y el día de la elección se sabrá si Antonio tomó una decisión acertada al aceptar la propuesta del PVEM. Los analistas políticos dicen que para que una campaña política sea exitosa se necesita de la combinación de un candidato y un partido político, pues difícilmente podría obtener el triunfo en las urnas un candidato sin el apoyo de un partdo político. Los independientes ya están haciendo ruido en todo el país y aunque han logrado logros importantes, esta opción no le conviene a los partidos políticos y es el mismo sistema el que les pone piedras en el camino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *