Leopoldo Tlaxalo

El candidato ciudadano a la diputación federal por el distrito IV del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín aseguró que si el voto de la ciudadanía lo favorece en las elecciones del próximo 1 de julio renunciará a su salario como diputado federal y ese dinero lo pondrá a disposición de la ciudadanía para que a través de un comité se decida a que rubro será destinado para favorecer a los ciudadanos de su distrito. Toño quisiera asignarlo a las escuelas pero los que decidirán son los de los comités ciudadanos.
Añadió que él no está buscando ser diputado federal por el sueldo que recibirá, que no sabe a cuanto asciende, pero está dispuesto a renunciar a él y destinarlo a la población vulnerable que tantas necesidades tiene. Illescas puntualizó que cuando sea diputado federal dará resultados a los veracruzanos y se encargará de que todos los recursos etiquetados se destinen al fin para el que fueron solicitados y no se desvíen.
En otro tema, en sus recorridos por las colonias correspondientes a sus distritos, Illescas ha encontrado muchos problemas que le manifiesta la ciudadanía, los cuales él trata de resolver ya sea con sus propios recursos, con gestiones o a través de voluntarios de la asociación civil “Transformando ideas”. El candidato, desde hace más de nueve años, busca el bien común para los veracruzanos tratando de satisfacer sus necesidades.
En las colonias, Illescas ha detectado que los porteños carecen de los servicios públicos municipales, en muchas de ellas las luminarias no funcionan por lo que la población vive en tinieblas y está a merced de la delincuencia que aprovecha la oscuridad para cometer sus fechorías. El candidato está aprovechando al máximo el tiempo que le queda de campaña para recorrer las colonias de su distrito y convencer a la población de que él es la mejor opción como diputado federal.