Carlos Hernández

El presidente de la asociación civil “Transformando ideas” y precandidato independiente a la diputación federal del distrito 4, Antonio Illescas Marín podría traer en fechas próximas a Veracruz al aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El bronco”, pues este hombre le ha enseñado muchas cosas a Antonio que éste pondrá en práctica durante su campaña. Antonio, quien fue de los primeros precandidatos independientes en juntar las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral, sigue recorriendo el puerto de Vercruz en busca de sugerencias y propuestas que le hace la sociedad civil para mejorar la ciudad, el Estado y el país y la calidad de vida de los veracruzanos. De llegar al Congreso de la Unión, Antonio promete ser un diputado cercano a las necesidades de la población veracruzana.
Illescas es un ejemplo de lo que debe ser un precandidato independiente, pues está trabajando todos los días desde las seis de la mañana en campo, teniendo contacto directo con la ciudadanía que confió en él y le dio su firma para que lograra ser precandidato independiente. Antonio no anda en fiestas o reuniones donde los excesos están a la orden del día, pues cuida mucho su salud y alimentación. No ha perdido la sencillez y trata igual a todos los veracruzanos que se acercan a él para solicitarle algo, pues con la misma facilidad se toma un café con un empresario que le invita una torta a simpatizantes suyos y se la come en la banqueta exponiéndose a que alguien pase y le tome una foto.
Toño siempre se ha caracterizado por ser gente del pueblo, pues viene de abajo y le ha costado trabajo llegar hasta donde se encuentra. El independiente muestra disciplina, accesibilidad y sencillez con los representantes de los medios de comunicación cuando le solicitan una entrevista. Antonio Illescas, desde su inicio se posicionó en el gusto del electorado como precandidato independiente, planeó lo que invertiría en tiempo y dinero y logró convertirse en el segundo lugar nacional anticipado en entregar resultados para su registro como precandidato a diputado federal por el distrito 4. Se espera que el contador logre juntar en la próxima elección del 1 de julio 60 mil votos duros aproximadamente.
Antonio aseguró que él si cumplió ante el INE, pues nadie en el Estado presentó su reporte de Fiscalización y muy pocos a nivel nacional, mientras que este aspirante a precandidato independiente a la diputación federal por el Distrito 4 si presentó su reporte de ingresos y gastos por: $26,362.79.