Leopoldo Tlaxalo
La asociación civil “Transformando ideas” que preside Antonio Illescas Marín y el club de motociclistas “Depredadores” organizaron el juego de basquetbol de exhibición del club Tiburones sobre silla de ruedas A.C., en el que personas que por alguna enfermedad están en sillas de ruedas demostraron que la discapacidad está en la mente pues no hay límites ni obstáculos para quienes quieren desempeñarse en alguna rama del deporte. Se logró recaudar tres mil pesos entre los espectadores que vieron el partido de basquetbol, ese dinero se le entregó a los basquetbolistas del club Tiburones, el cual servirá para que compren balones y darle mantenimiento a sus sillas de ruedas.
En temas políticos, Toño Illescas opinó sobre la renuncia al PAN de los ex diputados Rafael Acosta Croda y Óscar Lara Hernández, quienes tienen intenciones de ser candidatos a la alcaldía de Veracruz por Morena. Toño no habló mal de ninguno de los dos, añadió que serán los jarochos los encargados de aplaudir o criticar las acciones buenas o malas que hagan de ahora en adelante. “Estamos recibiendo algún tipo de señales de que va a haber una imposición, va a haber una elección de Estado, nosotros tenemos fe de que no haya imposiciones y que tomen en cuenta las encuestas las cuales no les favorecen a los que ya se nombran como candidatos”, dijo Toño Illescas sobre la posibilidad de que impongan al candidato a la alcaldía de Veracruz en el PAN.
Aun se desconoce quien podría ser el candidato, si el senador Fernando Yunes o la diputada local Maryjose Gamboa, pero Illescas considera que las imposiciones no concuerdan con los valores y principios del PAN por lo que no se deben practicar esas viejas tácticas que son propias del PRI, donde no existe la democracia sino el dedazo. Puso de ejemplo el caso de Maribel Lamothe, quien es una panista con años en el partido y ahora será candidata del PRD. “Este Frankestein que están haciendo no se ve nada bien. La sociedad va a razonar su voto y no votará automáticamente por el PAN, PRI o MORENA. No debemos insultar la inteligencia de la gente. El electorado nos pide los mejores hombres y mujeres, los mejores resultados…”, finalizó Toño Illescas, quien dejó en claro que se queda en el PAN pero pone el dedo en la llaga sobre lo que no se debe hacer en el partido si se quiere ganar la máyoría de las alcaldías en el Estado de Veracruz.