Observador veracruzano

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el término de la Declaratoria de Emergencia emitida para cinco municipios de Veracruz que resultaron afectados por la lluvia severa, inundación pluvial y vientos fuertes ocurridos del 17 al 21 de octubre pasados.
En un comunicado, emitido a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la dependencia afirmó que la situación anormal generada por dichos fenómenos disminuyó a niveles aceptables.
Además, indicó, la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno Federal, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Detalló que los productos autorizados para los municipios de Sayula de Alemán, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Acula y Otatitlán, fueron despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta, cobertores “B”, colchonetas, lamina tipo “B”, kit de limpieza y de aseo personal.
Además mascarilla “B”, saco absorbente preventivo, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas “2” y “4”, pañales para adulto mayor, agua y medicamentos.
Notimex