
A unos meses de presentar su tercer informe de gobierno, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que tendrá algunos cambios en comparación con los anteriores informes que presentó, pues éste será totalmente austero.
“Vamos a tener una ceremonia sin duda alguna, tenemos que hacer algo, por ley lo tenemos que hacer, pero algo que no nos represente un gasto considerable”, afirmó este jueves el edil porteño, quien inició obras de rehabilitación en la unidad deportiva de la colonia Hortalizas.
El alcalde dijo que la razón por la que su informe será austero es por la emergencia sanitaria que se vive en todo el país que genera que los eventos no sean con muchos espectadores como antes. En el informe de Yunes se limitará el acceso a las personas y se tomarán las acciones preventivas para evitar contagios por Covid-19.
Agregó que también será austero porque se dejaron de recibir recursos federales, ya que recortaron el presupuesto corriente, por lo cual las últimas ceremonias como la del 15 de septiembre ahora son sencillas, y así será el tercer informe del alcalde.
En otro tema, el edil dijo que siguen en la lucha para que el gobierno federal no les quite el recurso destinado para el Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) a los municipios pues es el único fideicomiso que reciben los Ayuntamientos del gobierno federal.
Sobre los otros fideicomisos que el gobierno federal pretende quitar, Fernando dijo que esos no benefician a los gobiernos locales, pues son recursos para situaciones que maneja la administración federal.
“No recibimos ninguno de manera directa, no son fideicomisos que tengan que ver con municipios a excepción de Fortaseg, quiero decir que ya lo hemos hablado en anteriores ocasiones, ojalá puedan tomar una determinación distinta de que no desaparezca. Hay irracionalidad, sobre todo, en qué cabeza cabe decir, vamos a quitarle dinero de la seguridad a los municipios”, concluyó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.