Carlos Hernández

Después de que la ex lideresa de maestros, Elba Esther Gordillo Morales salió libre a pesar de haber sido señalada de lavado de dinero, los empresarios tienen temor de que en un futuro también pueda obtener su libertad el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, quien espera que el proceso en su contra esté lo suficientemente sólido como para que no haya el riesgo de que obtenga su libertad.
“Creo que fue muy claro todo el daño que Duarte le hizo a Veracruz y sería lamentable que obtuviera la libertad. Es importante que sean sólidos los expedientes y los jueces o las instancias correspondientes hagan su trabajo para que estas personas con señalamientos paguen por todo el daño que han hecho”, expresó el empresario.
La Cámara Nacional de Comercio es un organismo empresarial que siempre ha mostrado cierto favoritismo hacia los funcionarios públicos y administraciones ligadas al Partido Acción Nacional. Tal vez por eso el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no ha tenido contacto con el presidente de CANACO Veracruz, pero en algún momento se tiene que dar ese acercamiento. Muñoz de Cote Sampiery consideró positivo que el empresario Ernesto Pérez Astorga vaya a ser el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, pues recordó que él estuvo en la CANACO Xalapa y tiene la capacidad y experiencia para asumir el cargo.