
Debido a que no han recibido ningún tipo de apoyo de parte del gobierno estatal y federal, los taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río bloquearon por cerca de siete horas ambos carriles de la avenida Rafael Cuervo la mañana de este miércoles.
Diversas corporaciones de taxistas, entre ellas Sertacaver, le piden al gobierno estatal que los apoye económicamente para enfrentar la contingencia sanitaria. Se quejan de que a otras agrupaciones de ruleteros si los apoyan y a ellos no porque no están registrados y por lo tanto no pueden acceder a un microcrédito. Dicen que la organización Sertacaver tiene muchos años dando el servicio a la población en la conurbada Veracruz- Boca del Río, por lo que no se explican el porqué no están registrados.

Los taxistas se quejan amargamente porque sus corridas han disminuido por la falta de gente en las calles debido a que la mayoría de los porteños y boqueños están encerrados en sus casas para evitar contagiarse de Covid-19.
Hugo Arenas, uno de los afectados comentó: “No nos atienden, solo atienden a los que tienen registrados, y nosotros no estamos registrados, tienen un padrón de 2 mil 300 choferes pero somos más de 15 mil en la zona conurbada”.
Lo que más enoja a los taxistas es que aquellos que están retirados del oficio de taxistas recibieron apoyos por parte del gobierno en el auditorio Benito Juárez.
El bloqueo de los taxistas duró siete horas y tuvieron que retirarse cuando llegaron los policías. Los conductores de las unidades de alquiler dijeron que si no son considerados por el gobierno para recibir los microcréditos, harán otras manifestaciones.