Carlos Hernández

Agrupaciones de taxistas de todo el país quieren evitar a toda costa que circule Uber y ya preparan una demanda en contra de Uber la cual será presentada no sólo en México, también en Estados Unidos, dijo el secretario general de la Asociación Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo, quien añadió que tampoco pueden renovar sus unidades porque no tienen los recursos económicos para hacerlo ya que se requiere una gran inversión.
Sosa Madrazo dijo que la Suprema Corte de Justicia determinó que el servicio de taxi por internet es también un transporte público y no un tema entre particulares por lo cual debe estar regulado.
Temerosos de que Uber les quite su chamba a los taxistas, éstos emprenderán acciones legales en contra de Uber pues no quieren que este sistema ingrese a más ciudades del país.
“Vamos en contra de Uber, se van a empezar a hacer los planteamientos para una demanda contra Uber en Estados Unidos, en base a la determinación que sacó la Suprema Corte de Justicia con respecto a que Uber si es un transporte no privado”, dijo Sosa Madrazo.