Leopoldo Tlaxalo

Organizaciones de taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río muestran preocupación por la inminente llegada de Uber a Veracruz pues el arribo de esta plataforma al Estado les representaría a los ruleteros pérdidas económicas, pues los clientes preferirían el servicio de Uber. Las organizaciones de taxistas están alarmados porque en el desayuno de socios que tuvieron los socios de la COPARMEX, el tema principal fue Uber, lo cual es un indicio de que hay altas posibilidades de que la empresa transnacional llegue a Veracruz.
No quieren que Uber cuente con el apoyo de la cúpula empresarial pues para los taxistas representa una competencia desleal. Algunas de las personas que acudieron al café de la parroquia para manifestar su preocupación fueron: Claudia Elizabeth Hernández Siles, representante de taxis ejecutivos; Víctor Manuel Segovia de Sertacaver y David Ignacio Maza Pereda, Secretario del transporte de la CTM.
Los taxistas piden el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no deje que la empresa transnacional opere en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pues se verían afectados más de 10 mil taxistas que circulan por calles y avenidas de la conurbación en busca de clientes. Los taxistas comentan que ya gastaron mucho dinero en el reordenamiento del transporte público, implementado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como para que ahora enfrenten el problema de la escasez de trabajo por la llegada a Veracruz de la plataforma Uber.