Tamseros amagan con hacer manifestación multitudinaria si no meten al bote a Pascual Lagunes

Carlos Hernández

 3 bartolo guevara

Bartolo Guevara Malpica, una de las voces que se ha manifestado en contra de que el vetusto líder de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa siga al frente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso amaga con hacer una manifestación tumultuosa en caso de que no metan a la cárcel a Pascual en el plazo de una semana pues considera, al igual que otros trabajadores que no quieren a Pascual, que él fue el causante de la balacera que se registró afuera del sindicato la madrugada del viernes.  Bartolo les pide a las autoridades que sancionen legalmente a Pascual Lagunes Ochoa y a los tamseros que lo apoyan y tuvieron que ver en los hechos violentos registrados el viernes en el que por desgracia murieron dos personas.

 

Bartolo pide que caiga todo el peso de la ley en contra de Lagunes Ochoa y recordó que hace algunos años él estuvo en la cárcel y lo sacaron siendo que su delito fue menor al del que ahora se le acusa a Pascual. Bartolo tenía intenciones de hacer una manifestación que partiría del tranvía del recuerdo este domimgo pero a la mera hora se echó para atrás, pues dijo que tienen esperanzas los disidentes de que el hecho violento no quede impune y añadió que la Fiscalía General del Estado ya está investigando al respecto.

Se le fue a la yugular a Sergio de la Maza, directivo de Tamsa, quien pudo haber intervenido para que no sucediera esta desgracia que cobró la vida de dos víctimas. “Los obreros dicen que los llevaron por la fuerza,  los sacaron de trabajar, los subieron a los camiones…quien paga el transporte es Tamsa, el único que puede ordenar es Vicente Ortiz o su jefe superior, Sergio de la Maza. Los retiraron de su empleo y paralizaron las actividades en Tamsa”, se quejó Guevara, quien pidió a de la Maza y Vicente que también acudan ante las autoridades correspondientes a dar su versión de los hechos pues tienen mucho que explicarle a la ciudadanía sobre su participación en estos hechos, pues los trabajadores siguieron las instrucciones de sus jefes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *