
El municipio de Tamiahua, en el norte de Veracruz, tomó medidas drásticas de prevención contra el coronavirus, entre ellas, aislarse totalmente.
La alcaldesa Citlali Medellín, dijo que a partir del lunes 23 de marzo se prohibirá el acceso de vehículos con placas de otro Estado. Recomendó a toda la población que es de Tamiahua pero que vive fuera, “que se queden donde están, debido a que será restringido el acceso al municipio de vehículos con placas de otros Estados de la República”.
Hace más de una semana se prohibió el acceso a la playa del municipio, se cancelaron festividades tradicionales como el carnaval y las fiestas de Semana Santa, aunque una fiesta patronal no respetó el llamado. Desde esta semana, se instaló un retén filtro de la cabecera municipal para analizar a las personas con síntomas, vehículo por vehículo.
En estos, informó, se detectaron dos personas con síntomas, procedentes de Poza Rica, y se les prohibió el acceso. Reconoció como extrema la medida de aislar completamente a Tamiahua, pero dijo, es necesaria, debido a que “no contamos con un hospital con unidades médicas, con todas las herramientas para poder afrontar esta pandemia”.
Milenio