
La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga le exigió al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco que salde el adeudo pendiente con el municipio. No le está pidiendo una limosna ni algo que no le corresponda, dice la alcaldesa, quien añadió que ese dinero es para los tamiahuenses.
“Luchar por lo que a Tamiahua le corresponde es mi responsabilidad, como tamiahuense es mi derecho pleno y lo hago por mi tierra, ante lo acordado de manera previa al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitamos que la Secretaría de Finanzas y Planeación, tal como quedó, salde el adeudo pendiente con el municipio, por lo que exhortó al Secretario de Finanzas y Planeación a que cumpla lo acordado entre ambos niveles de gobierno”.
“Con base en la controversia constitucional número 18/2019 la SEFIPLAN y el municipio firmamos el mencionado convenio el 19 de septiembre del año 2019, en él ambas partes acordamos que la deuda existente sería saldada a más tardar en el mes de febrero del 2020, hasta hoy dicho acuerdo no ha cumplido.
El adeudo atenta contra el pueblo tamiahuense, pues esos recursos son necesarios para infraestructura, asistencia social y programas benéficos para la sociedad de nuestro municipio.
Levanto la voz por mi pueblo y mi exhorto es por el cumplimiento de la ley y los acuerdos establecidos, el pacto federal y el municipalismo deben ser respetados tal y como lo marca la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, el no cumplir el pago pendiente con el municipio atenta contra la ley y atenta contra los habitantes de nuestro amado municipio.
Tamiahua es mi tierra, sus habitantes son mi gente y lucharé siempre por ellos, solicito lo que por derecho nos corresponde”, concluyó la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín.