Silvia Margarita Contreras Estévez es una mujer de 73 años de edad, quien denuncia que sus hijos la han despojado de su propiedad ubicada en la calle Unidad de la colonia Unidad Veracruzana donde vivió desde que era una niña, y que ahora sus hijos se la quieren quitar.
La señora narró que sus hijos Martha García Contreras, Guadalupe, Juana María y Jaime la sacaron del inmueble con apoyo de la policía municipal y amenazan que si intenta acercarse a su terreno, llamarán a la policía para sacarla. Sus vástagos también la denunciaron por violencia familiar.
La afectada aseguró que su hija Guadalupe la ponía a vender ropa usada en la calle, no le daba dinero para comer y la tenía sentada en el piso todo el día sin apiadarse por ser la autora de sus días.
Silvia Margarita contó que su padre Rosendo Contreras Romay compró a la Tesorería municipal de Veracruz un terreno del fundo legal el 19 de julio de 1957. Por falta de recursos económicos, no pudo escriturar. El 28 de junio de 1962, su padre muere dejándola en la orfandad.
La denuncia presentada por Silvia Margarita está en la fiscalía donde se integra la carpeta de investigación correspondiente. Serán las autoridades quienes investiguen el desalojo en contra de la señora. Se espera que procedan conforme a derecho.