Por: Jesús Vázquez Pino

El regidor de extracción perredista del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López, quien es presidente de la Comisión de Seguridad puso al descubierto que luego de la detención de 17 menores de edad que pertenecen a la “Legión Holks” surgen otras 5 sectas Cibernéticas en el puerto de Veracruz que convocan a la violencia en las redes sociales. “Es necesario regular el marco legal para evitar la comisión de más delitos”, comentó Montes de Oca.
Es necesario destacar que el fin de semana al convocar un evento informativo en el Malecón de la ciudad y puerto de Veracruz de integrantes de esa Legión Holks, la Policía Naval los detuvo al tener conocimiento que realizarían movilizaciones violentas. Se presume que los jóvenes están involucrados en los pasados actos vandálicos de saqueos y robos a comercios establecidos y tiendas departamentales, es por ello que la autoridad ministerial tiene mucho trabajo en las indagatorias.
“Existen cinco páginas más donde ya se engancharon a cientos de jóvenes de la ciudad de Veracruz, cuya edad oscila apenas en los ocho años y que ya son víctimas de la violencia. Se detectaron el manejo de armas de fuego y fotografías sangrientas en la red social. Se necesita profundizar las investigaciones del llamado al robo y saqueos de los días anteriores y poner en claro quién o quiénes son los autores en el internet”, expresó el edil porteño, quien pidió que en el seno del hogar, los padres de familia estén muy al pendiente del celular y uso del internet de sus hijos y que además en los planteles educativos se ponga en función el Operativo Mochila y la revisión absoluta de esos aparatos que genera violencia al interior de la vida estudiantil.