Surge organización que apoya a Ebrard para que sea candidato a la presidencia de la República

La organización civil “Diálogos progresistas” que tiene presencia en 73 ciudades del país inició este domingo en el municipio de Veracruz y en todo el país actividades simultáneas que representan un apoyo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para que sea el candidato a la presidencia de la República en 2024 después de que hace unos meses lo destapara el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora estatal en Veracruz del movimiento, Reyna Margarita Domínguez Rascón aseguró que están llevando a cabo acciones para apoyar las aspiraciones políticas de Marcelo Ebrard pues considera que es la persona idónea para darle continuidad a la Cuarta Transformación que inició en 2018 Andrés Manuel López Obrador. “Nos van a escuchar muy fuerte porque todos los que conformamos este movimiento somos líderes de diversos sectores, tenemos líderes magisteriales, empresariales, financieros, deportistas, de toda índole y que quede muy claro Veracruz va con Marcelo Ebrard”, dijo Reyna Margarita Domínguez Rascón, quien es maestra de profesión y líder de movimientos magisteriales.

El evento llamado “Fandango veracruzano hacia un Veracruz ebrardorista con Marcelo si” logró reunir a un buen número de personas de la sociedad civil, así como simpatizantes del partido Morena y candidatos de un partido que perdió su registro quienes manifiestan su respaldo a Ebrard en un movimiento llamado Ebrardorismo.

Están conscientes de que el candidato a la presidencia de la República se decidirá a través de una encuesta que se hará cuando llegue el tiempo que establecen las leyes electorales y esa fue una de las razones por las que surgió este movimiento, hacer una red de personas que apoyan al secretario de Relaciones Exteriores y que votarán a su favor en la encuesta. Sobre los otros aspirantes a la presidencia, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum los ebrardoristas dejarán que el tiempo ponga a cada corcholata en su lugar.

Desafortunadamente para “Diálogos progresistas” en este momento las encuestas las encabeza la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pero todavía falta tiempo para que se decida al candidato a la presidencia y los números pueden cambiar favorablemente para el canciller. Nadie puede cantar victoria en este momento pues los ebrardoristas coinciden en que todavía falta mucho tiempo y tienen esperanza de que en unos meses, Marcelo Ebrard alcance y supere en las encuestas a Claudia Sheinbaum, quien es la rival a vencer.

Domínguez Rascón insistió en que Marcelo Ebrard es la persona más preparada del gabinete del presidente por lo que tendría la capacidad para gobernar el país, además de que su trayectoria política lo avala y sobre todo la lealtad que siempre ha mostrado al presidente, en contraste con otros aspirantes que han criticado las iniciativas del presidente y lo han cuestionado, acción que no le gusta a AMLO, quien piensa que al jefe no hay que rebasarlo ni en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *