Suprema Corte de Justicia de la Nación podría destituir al gobernador si no paga al Ayuntamiento de Veracruz

Carlos Hernández

cuit 9

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se niega a pagar los más de 266 millones de pesos que el gobierno estatal le debe al ayuntamiento de Veracruz,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación le hará otro requerimiento para que acate la orden de solventar la deuda.

 

Si el gobernador hace caso omiso de esta orden, el alcalde Fernando Yunes no se tocará el corazón para ordenar la destitución del gobernador y del Secretario de Finanzas. Aparte por la rivalidad que existe entre ambos debido a que pertenecen a dos partidos políticos distintos, porque no se mochó con el carnaval y porque le ganó la gubernatura a su hermano.

El alcalde de Veracruz recordó que el Ayuntamiento de Veracruz dejó de recibir participaciones federales desde administraciones estatales anteriores, motivo por el cual se hizo lo necesario para recuperar ese dinero y ahora Cuitláhuac no ha dado respuesta al Ayuntamiento de Veracruz sobre si solventará la deuda o no. Yunes añadió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio 90 días al gobierno estatal para pagar la deuda y el gobierno todavía no ha dado respuesta sobre el tema. Reconoció que ese dinero se lo robó Duarte y que Cuitláhuac no tuvo que ver en ese desvío, pero como máxima autoridad estatal debe responder por esos recursos. 

Yunes recordó que en la ciudad de México destituyeron de sus cargos a dos jefes delegacionales por no pagar laudos laborales, los había obligado a hacerlo la SCJN y al no cumplir los destituyeron. El edil espera que García también sea destituido por no acatar la orden de un juez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *