Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió que se utilice el impuesto del tres por ciento a la nómina para pagar deuda pública, acción que tenía contemplada realizar el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
A pesar de que los diputados habían aprobado que se utilizara el dinero del impuesto a la nomina para pagar deuda, se interpuso una controversia constitucional y el juez le concedió la razón a Yunes Márquez.
Con esta acción se evita que con ese dinero se le pague a proveedores, directivos de medios de comunicación, empresas fantasma y otras creadas por funcionarios duartistas señalados por actos de corrupción. Ya le amarraron las manos a Duarte, ahora con que dinero pagará las deudas con todos los proveedores. Yunes Márquez se encontró en la conferencia de prensa acompañado por el abogado que promovió la controversia constitucional, Jorge Winckler Ortiz y el director de asuntos jurídicos del Ayuntamiento, Rafael Escobar Torres. Winckler añadió que esta suspensión no es definitiva, para que así sea podría tardar de cuatro meses a dos años.