Sergio Lara

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que los sueldos de los altos funcionarios de la máxima casa de estudios del Estado serán ajustados con la llegada de los nuevos gobiernos federal y estatal.
Con todo el dolor de su corazón porque están acostumbrados a ganar mucho dinero y trabajar poco, empezando por la rectora, Ladrón de Guevara González dejó en claro que se van ajustar a los lineamientos que traiga el nuevo gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La rectora de la UV precisó que los sueldos de funcionarios, académicos y trabajadores, van de acuerdo a un tabulador que corresponde a la Secretaría de Educación Pública. “En diciembre tendremos nuevo presidente y nuevo secretario y no dudo que se modifiquen los tabuladores y nos ajustaremos a los tabuladores que se establezcan, por momento son similares a los sueldos de otras universidades públicas”, aclaró.
Por otro lado, señaló que existe confianza en la UV en que se continúe pagando la deuda que se tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la cual fue heredada de la pasada gestión estatal.
Sara Ladrón de Guevara comentó que luego de la reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, este se comprometió a dar apoyo a la máxima casa de estudios del estado.
La deuda original ascendía a más de mil millones de pesos y quedan por pagar alrededor de 600 millones de pesos por la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR)