Después de que en 2019 se recaudaran 95 millones de pesos, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez subirá el costo del impuesto predial en 2020.
De acuerdo al dictamen emitido por el edil porteño, los costos del impuesto predial tendrán un incremento del 60% hasta más del 110%.
En un documento, el alcalde emitió las reglas de carácter general para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de impuesto predial para el ejercicio 2020, que estarán vigentes del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.
Fernando Yunes justificó el incremento del impuesto predial diciendo que desde hace varios años no se llevaba a cabo la actualización de dichos valores.
De acuerdo al Código Hacendario para el municipio de Veracruz y la Ley de Catastro del Estado de Veracruz, dan facultad al Ayuntamiento para actualizar los Valores Catrastales Unitarios de suelo y construcción.
Para que la gente no sienrta tan duro el incremento, el alcalde dijo que habrá un beneficio fiscal de hasta un 20% del valor de la contribución a las personas que realicen el pago anual del impuesto predial, sobre cuyos bienes inmuebles se incrementarán entre un 60% y hasta más del 110%.
También se otorgará un descuento del 30% del valor de la contribución a las personas que realicen el pago anual del impuesto predial sobre cuyos bienes inmuebles se incrementen en más de un 110%. el valor del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 respecto del valor de dicho impuesto en el ejercicio fiscal 2019.