Leopoldo Tlaxalo

El Sindicato único de sonideros de Veracruz que preside Alberto Lara Rodríguez, en voz del Secretario general de la CROC en la región de Veracruz, José Máximo García López desconocen al líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas pues dicen que muchos de los agremiados a la CROC no aceptan que González siga utilizando a la confederación para sus fines personales y para poner y quitar dirigentes a su libre conveniencia sin consultar a la base trabajadora. García López añadió que Tomás Tejeda Cruz sigue siendo dirigente estatal de la CROC a pesar de que hace unas semanas se llevó a cabo una elección en la que obtuvo la dirigencia estatal de la confederación Antonino Baxzi Mata.
José Máximo García López aseguró que existen aproximadamente 12 mil agremiados a la CROC de 70 organizaciones en la región de Veracruz- Boca del Río y 10 municipios más. Durante la reunión del Sindicato único de sonideros, acompañaron a García López, Tobías Sarmiento Notario, secretario general de la CROC en Tierra Blanca y Jorge Alberto Aguilar, quien representa al grupo de sonideros de Tierra Blanca. En esta reunión se tomaron acuerdos para fortalecer al Sindicato único de sonideros, de reciente creación y cuyo objetivo es seguirle dando trabajo a los veracruzanos pues cada sonidero requiere entre 3 o 4 personas a 10 para trabajar en fiestas decembrinas, carnavales o Semana Santa.
El Sindicato único de sonideros está formado por 40 miembros y el Secretario general de la CROC en la región de Veracruz invita a los demás sonideros que se integren al sindicato pues en estos tiempos lo más importante es estar organizados para lograr conquistas laborales y prestaciones que este gremio laboral no tiene. “Solamente organizados se pueden lograr beneficios. Independientes, solos, es muy complicado en estos tiempos obtener beneficios. Queremos conseguir lo más que se pueda de trabajo en la rama en la que nos desempeñamos como sonideros. Este sindicato apenas está arrancando, se está constituyendo”.