Carlos Hernández

Después de la manifestación que hicieron los integrantes del sindicato único de sonideros del puerto de Veracruz en las oficinas del comité del carnaval exigiendo que se les tome en cuenta para trabajar en las fiestas carnestolendas y asegurando que no contratan sonideros del puerto de Veracruz y se le da preferencia a los sonideros foráneos, el presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga negó tajantemente que haya contratado sonideros foráneos pues los que trabajarán en la festividad son veracruzanos. Añadió que ya no puede darles trabajo a los sonideros que reclaman ser contemplados para participar en la fiesta, pues ya se firmó el contrato con la única asociación de sonideros.
“El carnaval no trata con sindicatos, trata con asociaciones. Ellos llegaron ayer, un mes antes a solicitar que los contraten, ellos se salieron de la única asociación de sonideros que tiene 27 años de antigüedad y con la que nosotros ya firmamos un contrato. Los integrantes de la única asociación de sonideros con la que nosotros ya firmamos son veracruzanos y siempre nos apoyan en los papaquis o eventos. Estos chavos formaron un sindicato y apenas ayer fueron, un mes antes de la fiesta a tratar de negociar pero ahorita el contrato ya está en pie, ya se firmó con la otra organización”.
Ante la amenaza de que el sindicato único de sonideros pueda suspender los desfiles, Pérez Fraga dijo que si llevan a cabo tal acción, el comité del carnaval podría utilizar la fuerza pública y meterlos a la cárcel: “Eso no va a pasar porque el que intente parar el paseo lo metemos al bote. Estoy facultado para llamar a la fuerza pública y así lo haría. Nadie puede estar por encima de los intereses de la fiesta más importante del Estado”.
El presidente del comité del carnaval exhortó a los integrantes del sindicato único de sonideros a no boicotear la festividad, pues el año que entra podrian tomarlos en cuenta y hacer una repartición equitativa de trabajo para beneficiar tanto a la asociación como al sindicato de sonideros.