Son víctimas de delincuentes migrantes que cruzan en caravana por Veracruz: Obispo

Ante la presencia de la caravana de migrantes centroamericanos que cruza el estado de Veracruz, el obispo de la diócesis católica, Carlos Briseño Arch, invitó a la población a ser sensibles y apoyarlos en la medida de sus posibilidades, en muchos casos son víctimas de la delincuencia.

Insistió el prelado que durante su travesía corren peligros y muchas veces los capturan para cosas negativas, por eso hay que darles la mejor dignidad, respeto y apoyo de acuerdo a las posibilidades de casa persona.

“Debemos de tener mucha atención hacia esas personas que están en una situación completamente de indigencia tremenda y con el peligro de que les utilicen para cosas negativas, para trata de blancas, para prostitución, para venta de órganos”.

El religioso refirió que la diócesis católica cuenta con una casa de migrantes que está ubicada en el municipio de Tierra Blanca, la cual es atendida por monjas y los sacerdotes de la región y donde les brindan alimentos, medicinas y alojamiento, además, en las parroquias del estado se les atiende en la medida de las posibilidades.

Mencionó que en la zona conurbada llegan migrantes centroamericanos, sin embargo, no en las mismas cantidades como en Tierra Blanca o Acayucan que es paso de los migrantes principalmente por que es ruta del tren.

Cabe mencionar que de acuerdo a autoridades de migración en Veracruz, la caravana en los próximos días tienen planeado arribar a Coatzacoalcos, donde se sumarán a otra caravana que se forma en esa ciudad, y posiblemente partirían juntos el 18 de noviembre a la Ciudad de México.

Los más de quinientos migrantes, la mayoría mujeres y niños, recorren el territorio nacional en plataformas, camionetas y tráileres, en su mayoría se trata de personas que provienen de Honduras, El Salvador, Guatemala, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *