Leopoldo Tlaxalo

Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli respectivamente anunciaron que propondrán ante la sesión de cabildo que la ley seca sólo se aplique el 1 de julio, día que se celebrará la jornada electoral. Lo anterior para no dañar las ganancias económicas de los restauranteros y prestadores de servicios turísticos.
La conferencia de prensa la dieron los alcaldes en coordinación con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery y el presidente de CANIRAC, Daniel Martín Lois, quienes se verán beneficiados con que la ley seca sólo se aplique el 1 de julio. Fernando Yunes dijo que si se permitirá la venta de cervezas y vino acompañada de alimentos en restaurantes y hoteles, pero estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en tiendas de autoservicio. El presidente de CANIRAC aplaudió que no se haya prohibido la venta de alcohol durante dos días, pues esto afecta la economía de los más de mil restauranteros afiliados a CANIRAC.
Los alcaldes dijeron que se tomó la decisión de aplicar la ley seca sólo el 1 de julio porque los empresarios mostraron su inconformidad de que fueran dos días de ley seca por lo que los ediles pensaron que no tenía caso que fueran dos días de prohibición de la venta de alcohol.