Observador veracruzano

La Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantar participaciones federales a Veracruz para que el estado pueda salir de la crisis en que se encuentra.
El coordinador regional de la Concamin, José Manuel Urreta Ortega, admitió que para poder utilizar el recurso de las cuentas, empresas y bienes incautados al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se necesitan uno o dos años por lo que solicitaron activar mecanismo para impulsar a la entidad.
“Aquí una de las opciones es que primeramente saber el monto de las 112 cuentas incautadas a Javier Duarte y que nos los preste la Secretaría de Hacienda y ya cuando se libere las cuentas ya se cobran, la otra es que nos adelante partidas federales, que se puede hacer y lo que me pidió el secretario (José Antonio Meade ) es que le dijera a los veracruzanos que el Gobierno Federal no los va a dejar solos. Se está trabajando en un plan, en un programa, con una figura jurídica mediante el cual se le puedan hacer llegar recursos al Estado de Veracruz”.
Se espera que la próxima semana el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se reúna con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para analizar los apoyos que se brindarán al estado afín de hacer frente a todos los pendientes.
“Aquí seria adelantar partidas o encontrar un esquema diferente que cumpla fiscal y jurídicamente. Que no le cree mayor deuda a los veracruzanos. Claro que han existido cierres de empresas y seguirá existiendo si no se hace algo pronto. Dinero para operar si hay, Flavino Ríos (gobernador interino) declaró que tiene dinero suficiente para los aguinaldos y para arrancar y operar los siguientes dos años pues los empresarios no hemos dejado de pagar nuestros impuestos”.
Aseveró que la reunión de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales fue productiva y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyará a Veracruz.