Carlos Hernández
El padre Alejandro Solalinde estuvo de visita en Veracruz donde impartió la conferencia “México, un muro más grande que el que pretende construir Trump” en la Universidad de las Naciones. Ahí también presentó su libro “El reino de Dios”. El religioso habló de temas políticos y lo que está en boga: el video escándalo en el que se vio envuelto el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador pues exhibieron a la diputada local con licencia Eva Felicitas Cadena tomnado 500 mil pesos que supuestamente iban destinados a AMLO. Al respecto el padre Solalinde cree en la inocencia de López Obrador y considera que es la mejor opción para gobernar el país pues añadió que es un hombre honesto al que no se le han podido probar señalamientos directos de corrupción.
Consideró que lo que sucedió con la diputada local con licencia Eva Cadena es una trampa en la que ella cayó pero no involucra directamente a AMLO. Añadió que el PRI, el PAN y el PRD no han podido presentar pruebas en contra del morenista y por eso la desesperación de agarrarlo con las manos en la masa porque quieren desprestigiarlo debido a que es el puntero en las encuestas para la presidencia de la República.
Solalinde dijo que en todos los partidos políticos hay gente honesta y otros que no lo son y MORENA no es la excepción. El padre tiene detectados algunos militantes de MORENA que son deshonestos, ya hizo una lista de esas personas para entregársela a López Obrador y advertirle que no les dé puestos de elección popular porque dejarían en mal al partido.
El sacerdote hizo una revelación: comunicó a los familiares y amigos de personas desaparecidas que hay una gran fosa clandestina en la localidad de Albagres, municipio de Sayula de Alemán. En dicha fosa pueden encontrar restos de personas que han sido reportadas como desaparecidas, pero dijo que en su mayoría son migrantes centroamericanos. Alejandro Solalinde recordó que desde que era gobernador Fidel Herrera Beltrán, reveló que se estaban registrando secuestros y ejecuciones de migrantes en esa zona para que las autoridades hicieran algo al respecto, desafortunadamente reinó la complicidad e impunidad. Solalinde considera que en esta nueva administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares si se buscará a los desaparecidos para tranquilidad de sus familiares quienes desean tener un lugar donde llorarle a sus parientes. Ante la grave crisis de inseguridad que se padece en el Estado de Veracruz, el padre espera que se cree la Comisión de la Verdad y que no se utilice con fines electorales. El objetivo de esta comisión deberá ser esclarecer y exigir transparencia a las instituciones para que no haya desvío de recursos ni todos los vicios que reinaron en administraciones anteriores. También solicitó que haya un libro blanco donde se escriban las historias de los desaparecidos en la entidad veracruzana.