Observador veracruzano

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz (SIOP) presentó ante las comisiones de Hacienda y Comunicaciones su plan de trabajo y el uso del presupuesto de egresos para éste 2017, que pretende priorizar las obras más urgentes para el estado.
El diputado Arturo Esquitín, vocal de la Comisión de Comunicaciones, indicó que es necesario eficientar el recurso disponible para obra pública en la entidad, a fin de mejorar las carreteras y caminos necesarios para el desarrollo económico y social de los veracruzanos.
Durante la reunión los diputados cuestionaron al Secretario, Julen Rementería sobre el número de obras programadas para éste año, así como la viabilidad financiera que tienen y el beneficio social que representan.
De igual forma se informó las medidas que está tomando la Secretaría para reducir los gastos en el área operativa y el esfuerzo realizado para optimizar el recurso disponible, ambas medidas como parte de la política de austeridad implementada por el Gobierno del Estado.
El legislador mencionó que la dependencia rindió una cuenta detallada de las obras programadas pero también de las limitaciones financieras que se tienen para ejecutarlas, por lo que se buscarán recursos federales.
Artuto Esquitín recordó que en semanas anteriores se dio el banderazo de inicio para las 19 obras carreteras que se realizarán en una primera etapa, de un total de 81 acciones para rehabilitación y creación de carreteras en el estado.
Finalmente, el diputado garantizó que la Comisión de Comunicaciones vigilará constantemente el manejo de recursos públicos en las obras planteadas, y que todas sean concluidas en tiempo y forma.