Observador veracruzano

Ileana León Huesca, Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río, dijo que jamás se prestaría a encubrir algún ilícito en la administración municipal, ya que desde que protestó el cargo se ha desempeñado con rectitud, dentro del marco legal.
Destacó que el tema de la transparencia es fundamental para una gestión de gobierno, por esa razón el gobierno que encabeza Humberto Alonso Morelli trabaja para obtener la certificación ISO18091, de gestión de calidad, con lo que se garantizaría mayor sentido de responsabilidad de los funcionarios.
El edil reiteró que, por cuanto hace a su trabajo como Síndico Único, “Yo he estado siempre abierta y en contacto con todos los compañeros ediles para que tengan acceso a la información que sea de su interés”, afirmó.
Recordó que, en el caso de los programas federales, estos cuentan con reglas de operación perfectamente establecidas, que se tienen que cumplir de manera estricta, nadie puede disponer de recursos y utilizarlos para otro fin, eso claro en ese sentido.
En relación a los cuestionamientos de los ediles de MORENA, quienes dicen que existe opacidad en el manejo de los recursos públicos en la administración de Alonso Morelli, evitó polemizar y se concretó a afirmar que habría que ir a ver el contenido de las actas de Cabildo para conocer hacia quienes dirigen el señalamiento.
“Reitero, yo, como Síndico Único, siempre he estado abierta al diálogo con todos los compañeros ediles y dispuesta a mostrar la información de temas que pudieran ser de su interés o que les genera inquietud”, finalizó.