Jesús Reyes

Pacientes que se encuentran internados en el hospital general del municipio de Boca del Río viven un infierno por las altas temperaturas que se registran al interior del nosocomio como consecuencia de que desde el pasado martes 7 de mayo comenzó a fallar el aire acondicionado del inmueble.

Los familiares de los pacientes se quejan de esta situación y exigen que se resuelva el problema mandando a arreglar el aire acondicionado pues temen que con el intenso calor los pacientes estén en riesgo de adquirir una infección.
Los familiares de los pacientes dicen que las altas temperaturas se sienten en todas las áreas del hospital, por lo que se les ha permitido que ingresen al nosocomio con ventiladores para que sus pacientes no sientan tanto las altas temperaturas dentro del inmueble.
En entrevista con pacientes del segundo piso del área de cirugía general, los afectados dicen que el calor es insoportable y debido a que algunas personas se encuentran con heridas abiertas esto puedo ocasionar que sufran alguna infección. Hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad del sector salud del gobierno estatal a verificar porqué dejó de funcionar el aire acondicionado, tampoco han mandado a reparar el clima.
Una de las pacientes de nombre Mayra, comentó lo siguiente: “Llevo más de dos días aquí y hay mucho calor, algunos familiares nos han traído abanicos para soplarnos pero no es suficiente ya que adentro se siente el bochorno y ventanas prácticamente no hay para que entre el aire”.
Se desconoce cuando será restablecido el aire acondicionado. Los familiares están desesperados ante esta situación y dicen que si no se resuelve en unos días, tomarán medidas más severas pues la vida de sus pacientes está en riesgo.