Siguiente semana podría haber un repunte en los casos de Covid-19

El coordinador de servicios de Bomberos Conurbados, César Herrera aseguró que se están preparando para atender el probable repunte de contagios de Covid-19.

César Herrera explicó que después de las vacaciones de Semana Santa se espera que los traslados por coronavirus se disparen hasta en un 50 por ciento, esto debido a que en los últimos días se notó como la población relajó las medidas sanitarias.

Se espera que a finales de esta semana y principio de la próxima semana se registre un repunte en los casos de coronavirus.

El periodo de manifestación de los síntomas es a partir del contagio, es decir de cinco a siete días, por lo que ya estamos en el rango de que empiecen a manifestarse los casos.

A la fecha, el cuerpo de Bomberos Conurbados realiza entre 1 a 3 traslados diarios por coronavirus, por lo que al momento se mantiene una especie de maseta en cuanto al número de casos. El número de hospitalizaciones por este nuevo virus ha incrementado, lo que refleja el inicio de los efectos de las vacaciones de Semana Santa.

Los adultos mayores ya se encuentran vacunados, pero esto no significa que deben relajarse las medidas, ya que falta un gran porcentaje de la población por inmunizar.

“Otro dato importante es que tuvimos visitantes y así como vinieron a contaminar, también pudieron contaminarse y contaminar otros Estados, por lo que los incrementos se darán también a nivel nacional por la migración de las personas y la falta de cuidados de la gente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *