Carlos Hernández
Ante la falta de pago de su quincena, retroactivos más otras prestaciones, trabajadores de 17 sindicatos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud siguen en paro manifestándose pacíficamente en hospitales y centros de salud de Veracruz.
Desesperados porque no les han depositado su lana, los empleados ya amenazaron con bloquear avenidas en todo el Estado y con ello provocar un caos si no les pagan hoy.
Desafortunadamente los trabajadores no se muestran muy optimistas de que les vayan a pagar lo que les deben, pues están conscientes de la grave crisis económica que atraviesa la entidad. Rosa María Jácome Hernández, dirigente sindical de la sección 40 del SNTSS dijo que lo más probable es que no les paguen ni los aguinaldos y eso sería catastrófico pues es un derecho que tienen los empleados, se les ha dado todos los años y ya lo esperan con ansias.
Es la primera vez que no les pagan su quincena al personal de base por eso están desesperados y con justa razón. Lo único que no pueden parar médicos, enfermeras y personal administrativo es el área de urgencias, porque de lo contrario habrá muertes que lamentar.
Otro sector que hace manifestaciones por la falta de pagos son los maestros, pues tampoco les han dado sueldos y prestaciones. Están en la Secretaría de Educación a exigir que les depositen. Si no interviene el gobierno federal lo más seguro es que esta situación se agrave día con día. Si usted no tiene nada que hacer en la calle, lo mejor es que se abstenga de salir, pues se encontrará con bloqueos y manifestaciones por varias avenidas del puerto de Veracruz como 20 de noviembre, Cuauhtémoc, Díaz Mirón, entre otras de las más transitadas. Fueron los mismos trabajadores del sector salud los que amenazaron con hacer estas movilizaciones.