Observador veracruzano

* Ganaba director de Coneval 220 mil, dice; arremete también contra la revista Proceso en Zongolica y dice que no le importan recomendaciones de la ONU; afirma que puede probar su apoyo a más pobres
Zongolica, Ver., 28 de julio de 2019.- Una vez más siguiendo con su discurso despreciativo hacia el Coneval, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió en Zongolica contra el organismo encargado de medir la pobreza en el país.
En un nuevo ataque también a la libertad de expresión recriminó la entrevista que realizara la revista Proceso al director del Coneval, mismo que el presidente despidió hace unos días
Incluso realizó una votación al mano alzada para ver si los presentes en su mitin conocían al Coneval.
“Vamos a ver quien conoce el Coneval, no conocen ni siquiera las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos, pues hoy hay una entrevista en el Proceso y quería seguir – el director – ahí por cuestiones de honestidad debería de entender que ya no es la misma política no somos neoliberales luchamos en contra de la política el neoliberal” dijo.
“El señor que era director del Coneval le dice que a Proceso que ya abandoné a los pobres, ¡claro que no! le voy a demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México”, sentenció.
«[Coneval] como todos los organismos que fueron creando para simular que atendían la pobreza, organismos para la transparencia, organismos anticorrupción, todos los organismos con oficinas, funcionarios bien pagados, oficinas lujosas, rentadas; este Coneval, un edificio moderno”, señaló.
“Era una política entreguista ¡claro que caló hondo! porque fueron 36 años de esa política y ahora que hay los cambios pensaban que iba hacer por ‘encimita’ nada más, maquillaje nada más ,lo superficial ,que iba hacer simulación”, insistió.
“Nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente, 108 mil pesos es lo que gano al mes , ¿cuánto es lo que ganaba el director del Coneval? ¡220 mil pesos al mes! y ya ni les digo cuánto le ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos”, manifestó Obrador.
Insistió que por eso están molestos pero que no habrá ni un paso atrás aunque vengan recomendaciones de la ONU para que diga que Proceso no es una revista conservadora, afirmó que va seguir diciéndolo.
“No el que no contribuye a la transformación de México el que esté a favor del inmovilismo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo, vamos a seguir hablando estos temas”.
Aseguró que hay más beneficio y puede probar y que por eso es la molestia.
“Yo llegué a la presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuentes, porque todo el dinero del presupuesto se quedaba arriba en el mismo gobierno el gobierno estaba ensimismado y mantenido, bueno para nada, era lo que había”, reafirmaba enfático el presidente
“No le llegaba en el apoyo a la gente y todo se quedaba en aparatos burocrático onerosos, en sueldos de hasta 100 mil pesos mensuales, yo me bajé el sueldo a menos de la mitad”, indicaba
Código Veracruz