Observador veracruzano

El periodista Marcos Miranda Cogco ha sido amenazado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes, el actual fiscal Jorge Winckler y por el actual gobernador Cuitláhuac García y su secretario de gobierno, Éric Patrocinio.
Luego del secuestro del comunicador, su esposa María del Pilar Gasca Morales acusó que “siempre han vivido con amenazas” y responsabilizó a dichos funcionarios de lo que le pase a Miranda Cogco.
“Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas porque es una personas crítica. Primero del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, de Jorge Winckler, ahora de Éric Patrocinio, de Cuitláhuac (García)”: María del Pilar Gasca Morales, esposa del periodista.
La mujer exigió que le entreguen con vida a su esposo y “no embolsado”, que no se convierta en una cifra más.
Aseguró que hace como un mes una persona a nombre del actual secretario de gobierno lo amenazó con hablar bien porque no iba a haber chayo o ya sabía lo que le podía pasar.
Iba a dejar a su hija a la escuela y fue secuestrado
Alrededor de las 7:45 de la mañana, Marcos Miranda Cogco fue a dejar a su hija a la escuela en automóvil. No habían pasado ni dos minutos cuando una vecina le avisó a María del Pilar Gasca que “algo le había pasado a su marido”.
Ella contó a medios locales que pensó que le había dado un infarto, sin embargo, cuando llegó al auto la niña estaba llorando y dijo que se habían llevado a su papá.
Unas vecinas, testigo del secuestro, dijeron a María que hombres armados a bordo de dos camionetas Suburban blancas chocaron al periodista y se lo llevaron.
La mujer espera resultados rápidos ya que el vehículo de su esposo porta cámarasque pudieron haber captado a los delincuentes.
Hasta el momento el gobernador García sólo ha tuiteado informando que ya se inició una investigación y que respeta la libertad de expresión.
SDP noticias