Observador veracruzano

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las Fuerzas Armadas son necesarias en la estrategia de combate a la inseguridad y pidió a los mexicanos su apoyo para la creación de la Guardia Nacional, al considerar que dicha corporación es fundamental en la estrategia para pacificar el país.
“Quiero que serenemos a Reynosa, a Tamaulipas y al país, lo cual se hará con crecimiento económico, empleo, desarrollo y bienestar”, sostuvo el mandatario durante su intervención en la presentación del programa Zona Libre en la Región de la Frontera Norte.
El presidente explicó que el 80 por ciento de su plan se concentra en temas de desarrollo económico y social para las regiones afectadas por el crimen, en tanto que el 20 por ciento restante contempla la creación de un cuerpo policiaco central, la Guardia Nacional, que, de forma transitoria, asumirá las tareas que actualmente recaen sobre elementos de las Fuerzas Armadas y cuya retirada causaría serios problemas de estabilidad.
“Lo digo así, con toda claridad y franqueza, el Ejército es una institución necesaria. No sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa, los que están enfrentando esta situación, que no han originado ellos, son los integrantes de las Fuerzas Armadas”.
Notimex