Leopoldo Tlaxalo

Los organizadores del torneo Futbolito Bimbo dijeron que si se llega a comprobar que realmente hubo un presunto acto de discriminación por parte de los padres de familia del colegio La Salle en contra de niños de una escuela pública, será sancionado el colegio hasta con cinco años en los que no podrán participr en ningún torneo de fútbol que realice Bimbo. Se está analizando un vídeo que fue grabado durante el partido de futbol y se verá si ocurrió esta irregularidad.
El martes pasado niños y padres de familia, así como maestros de la escuela primaria “Enrique Laubscher” dijeron que los niños habían sido víctimas de un presunto caso de discriminación por parte de padres de familia del colegio La Salle. Los afectados añadieron que por presión de los maestros del mencionado colegio, a los niños de la escuela pública los habían descalificado del torneo a pesar de que ya habían ganado el concurso.
Uno de los organizadores del torneo, Raúl García Millán, dijo que se realizará una investigación sobre este hecho pero comentó que dos de los alumnos de la escuela pública que participaron en el torneo no cumplían con el promedio requerido. Sobre la discriminación que dicen haber sufrido los niños de la escuela pública, el entrevistado comentó que ya se envió una recomendación a la dirección del colegio La Salle para que ofrezca una disculpa a los padres de familia de la escuela “Enrique Laubscher” por la incómoda situación.
Sobre el profesor de Educación Física de la escuela “Enrique Laubscher”, García Millán dijo que éste actuó de mala fe porque abusó de la confianza del comité organizador y de Pedro Muñoz, coordinador del torneo en Veracruz. “Sabiendo que había una anomalía estuvo metiendo a los niños de forma aleatoria a los partidos, desgraciadamente hubo una protesta del colegio La Salle. De todas maneras nosotros como comité organizador a la hora de que pasan los equipos a la final estatal y nacional nos damos a la tarea de revisar los documentos de los niños, dos de ellos no cumplían con el promedio”, señaló García Millán.