Si hay riesgo de que duartistas salgan de la cárcel cuando Cuitláhuac sea gobernador

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2553

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que si hay riesgo de que los ex funcionarios duartistas que están en la cárcel salgan de prisión cuando el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entre a Palacio de Gobierno a desempeñar su función de gobernador para el periodo 2018-2024. Pero aclaró que no saldrían de la cárcel porque Cuitláhuac los ayudara o por tener alguna deuda pendiente con ellos, sino porque tal vez estén mal integrados los expedientes en contra de estos ex funcionarios y en realidad no sean culpables de todos los delitos de los que se les acusa. Manuel Huerta añadió que Yunes Linares se ha ensañado mucho con Duarte y los demás personajes que están en la cárcel, por lo que advirtió que cuando llegue Cuitláhuac, él se encargará de hacer justicia. “Cuando llegue Cuitláhuac se acabaron las venganzas, sólo se aplicará la justicia”, señaló el dirigente estatal de MORENA. 

 

En otro tema, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que en noviembre dejará la dirigencia del partido para incorporarse como coordinador de MORENA en Veracruz, cargo en el que sustituirá a todas las delegaciones federales, pues él se encargará de todos estos asuntos. Huerta dijo que su cargo no tendrá el mismo poder ni el mismo peso que el del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. No se entrometerá en las labores de gobierno ni municipal ni estatal. Sobre la persona que pueda sustituirlo en la dirigencia estatal, aseguró que se barajan muchos nombres pero no está en sus manos esa decisión. Negó tajantemente que el fallido candidato a la diputación local del distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte pueda ser el próximo dirigente estatal del partido pues se necesita tener más años dentro de MORENA, además de características adicionales que no posee Fernando. 

Huerta apoya a Daniela Griego Ceballos, a quien le quieren impedir que rinda protesta como diputada federal de la próxima legislatura por el hecho de no haber renunciado a su cargo dentro del INE. Huerta señaló que el acto que pretenden hacer en contra de Daniela es anticonstitucional. “La pretenden despojar de una curul, ella ya metió un jucio de defensa de los derechos civiles. Confiamos en que los tribunales actúen de acuerdo a la ley y se le resarza el daño. Hay un coraje del que mal gobierna Veracruz que impregnó en esta sentencia en contra de Daniela. Seguimos dándole seguimiento a los juicios que hemos implementado en defensa del voto ciudadano en municipios como Álamo, Perote y los Tuxtlas, donde nos quieren robar la elección a favor de nuestros candidatos”, finalizó el dirigente morenista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *