Jesús Reyes

El director del Hospital Regional de Veracruz, Socrates Gutiérrez Castro confirmó que los medicamentos contra el cáncer con valor de $1, 226, 984. 79 desaparecieron de la farmacia del nosocomio.
Gutiérrez Castro dijo que ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por la falta de medicamentos y también se está haciendo una investigación interna para dar con los responsables. Personal del área de farmacia realizaron su declaración ante el ministerio público sobre los medicamentos que hacen falta en el hospital ubicado en la avenida 20 de noviembre. Los trabajadores del área de farmacia no han perdido sus derechos laborales por este presunto robo de medicamentos contra el cáncer.
Para darle tranquilidad a la población, el director del hospital aseguró que en breve se surtirán estos medicamentos.
El director del hospital negó que la falta de medicamentos contra el cáncer se deba a la falta de recursos económicos.
Para solucionar el problema, están buscando un proveedor alternativo y el director calcula que aproximadamente en una semana podría quedar resuelto el problema de la escasez de medicamentos.
Detalló que en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz atienden cerca de 36 pacientes con cáncer en el área de oncología de adultos y un número similar en el hospital infantil.
Añadió que en cuanto a los medicamentos para el cáncer en los niños, comentó sólo hubo faltante en el periodo que protestaron los padres de los pacientes
En otro tema, sobre la denuncia que interpuso una joven por presunto abuso sexual cometido en el hospital regional de Veracruz por parte de un médico del área de Urgencias, el director dijo que la denuncia no fue ratificada. “La persona que hizo la acusación se desistió posteriormente, nosotros enviamos el caso al departamento jurídico de Servicios de Salud de Veracruz, no hubo una ratificación de esta persona”.
Después de revisar los videos, la dirección jurídica de Servicios de Salud de Veracruz llegó a la conclusión que no había elementos para acreditar que se cometió el abuso sexual.