Carlos Sandoval
Se retiraron 502 espacios de parquímetros que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, pero otros seguirán instalados y solo operarán por las tardes, aseguró Enrique Haaz Ulibarri, director de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz.
Afirmó que los aparatos instalados en la zona de Rayón operarán después de las 15 horas ya que la empresa Zeus llegó a un acuerdo con los padres de familia y directivos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez que los estacionómetros funcionen cuando concluyan las clases.
“La semana pasada busqué el acercamiento con los representantes de Zeus porque volví a escuchar o a ver que la escuela había tenido una inconformidad y me comentaron que ya acordaron y aceptaron los de la escuela que sí se van a quedar pero parece ser que empezarán a operar a partir de las 3 de la tarde”.
Señaló que en la zona de Bachilleres de Veracruz se podrían entregar tarjetones u establecer un horario para que funcionen los parquímetros.
En la zona del Tranvía del Recuerdo se mantendrán los aparatos, no así en las inmediaciones de hospitales y zonas habitacionales.
“Yo no se si a lo mejor se les permita dar algunos tarjetones a los maestros, ellos tendrán alguna manera. Se hizo el estudio, se analizó y dentro de la periferia del centro histórico vimos que no se genera una reacción o inconformidad. Los parquímetros tienen como función la movilidad”.
Señaló que el título de concesión establece los límites para la instalación de parquímetros y en el Barrio de la Huaca no se encuentra dentro de la concesión.