Dirección jurídica del Ayuntamiento debe exigir resultados de los tamales de perro: regidor De la Cruz

Carlos Sandoval

operativo IMSS Cuauhtemoc Veracruz alimentos MILIMA20180108 0516 8

El regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez dijo que es la dirección jurídica del municipio la encargada de exigir los resultados de los exámenes hechos a los supuestos tamales de perro que se venden cerca del IMSS de Cuauhtémoc. De la Cruz añadió que la Jurisdicción Sanitaria número VIII hace revisiones a los comerciantes ambulantes que venden alimentos en las playas y en las calles y a los que tienen un puesto, para verificar que éstos sean hechos con asepxia y no le hagan daño a la gente al consumirlos.  

El regidor dijo que a la dirección de comercio le corresponde aplicar las sanciones correspondientes en caso de que los tamales hayan sido hechos con carne de perro pues es un engaño a los consumidores, quienes creen que es carne de puerco o de pollo.

“El ayuntamiento no es ministerio público, la dirección de comercio podría imponer una sanción, pero parece que son vendedores ambulantes y no se pueden clausurar sus puestos, eso depende de la dirección de comercio que son los que dan los permisos”, dijo el edil de extracción morenista, quien por su profesión de doctor lleva la comisión de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *