Si dejará la dirigencia estatal del PRI Américo Zúñiga

Observador veracruzano

amerikukus

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga, afirmó que su periodo está vencido y se tiene que ir, pero no porque lo haya pedido el vocero del tricolor, Marco Antonio del Ángel. “Lo voy a hacer y no porque él lo pida, sino porque el cargo que tengo de responsable en la presidencia del Comité Directivo Estatal ya venció estatutos, vamos, yo tengo un nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional para hacerme cargo de la dirigencia durante este proceso”. 

En el mes de noviembre se podría nombrar a un encargado del partido a través de una “ruta crítica”, quien a su vez se encargará de renovar la dirigencia estatal del partido. Las reiteradas acusaciones que ha hecho Marco Antonio del Ángel se debe a “una agenda personal que él siempre ha tenido”, pero dijo desconocer si busca o no la dirigencia del Revolucionario Institucional.

“No lo sé, la verdad es que también es conocido que él no estuvo dentro de la campaña priista a pesar de tener un cargo en el Comité Directivo, incluso apoyando a otras fuerzas políticas”. Zúñiga negó que durante el proceso electoral haya pactado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *