
Los cinco Servidores de la nación que fueron detenidos por el presunto asesinato de dos de sus compañeros en José Azueta en 2019, trabajaban en la Secretaría de Bienestar hasta febrero de este año, fecha en la que los despidieron.
El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció que no hay filtros cuando contratan personal en la Secretaría de Bienestar, pero siempre revisan el currículum. “No tenemos un trabajo que amerite filtros especiales. Yo espero que para éste y todos los casos, la justicia ocurra. Demandamos una investigación que deje satisfecha a la familia de los compañeros”.
Como se informó, Policías Ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron a cinco personas, presuntamente relacionadas al homicidio doloso calificado cometido en contra de dos Servidores de la nación en 2019.
La titular de la FGE, Verónica Hernández Giádans informó que las cinco personas fueron intervenidas por el probable delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de
Ignacio García Islas, coordinador de apoyos sociales del gobierno federal en el municipio de José Azueta y Justino Castro Serrano, Servidor de la nación, quienes fueron asesinados en una estética de la localidad.
Los detenidos son dos mujeres y tres varones, quienes eran Servidores de la Nación y fueron intervenidos en Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.
Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar detenidos son: Berenice “N”, Leonardo “N”, Vicente “N”, Saydeth “N” y Eliseo “N”, este último aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de José Azueta.
Las causas del doble homicidio presuntamente cometido es porque presuntamente Ignacio García detectó y denunció malos manejos de los recursos de programas sociales por parte de Eliseo “N”.
Cambio digital