
El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán destapó como posibles candidatos a la gubernatura de Veracruz al senador de la República, Dante Delgado; el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Juan Manuel del Río Virgen; el ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga; y el empresario Enoch Castellanos.
A pesar de que en la entidad veracruzana hay muchos espectaculares de Sergio Gil Rullán, éste se descarta para la gubernatura de Veracruz pues considera que hay otros perfiles de personas bien preparadas que podrían encabezar a Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2024.
Para Gil Rullán la moneda está en el aire acerca de quien podría ser el próximo gobernador de Veracruz, es decir, considera que hay posibilidades de que Morena pierda el poder por los constantes errores cometidos por el gobernador de Veracruz, su falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, el hecho que ha violado la ley en repetidas ocasiones y que políticamente todas sus acciones son para agradar al presidente pero Cuitláhuac García Jiménez no tiene personalidad propia ni es un líder nato.
El funcionario insiste en que no competirá en las próximas elecciones: “Lo que hoy me toca es construir un modelo y una plataforma en donde los demás puedan entrar, ser partícipes y tomar decisiones, yo participaré a partir de las determinaciones de mi partido político, pero primero estoy poniendo el proyecto antes que las ambiciones personales”.
Anunció que el 14 de julio se realizará la reunión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano. Ahí se determinará la ruta electoral dentro de los tiempos que establece la ley, después de que en la convención de diciembre del año pasado acordaron ir solos en las próximas elecciones, despreciando una y mil veces la alianza PAN-PRI-PRD, pues consideran que no tienen posibilidades de ganar y solo se juntaron para competir pero en realidad no son congruentes en su ideología política y el electorado lo sabe, por lo que podría darle un voto de castigo a la alianza opositora.
Sergio Gil Rullán aclaró que el próximo año, Movimiento Ciudadano si competirá con un candidato a la gubernatura de Veracruz enfrentándose en las urnas al partido en el poder que es Morena y a la alianza PAN-PRI- PRD. En las elecciones del Estado de México y Coahuila no participaron porque analizaron el panorama político y vieron que el PRI y Morena dejaron atrás sus diferencias y se pusieron de acuerdo para quedarse el PRI con Coahuila y Morena con el Estado de México.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano criticó que Morena esté en precampaña para elegir a su candidato a la presidencia de la República para el 2024 antes de los tiempos electorales, por lo que están violando la ley. Debido a esta situación, los de Movimiento Ciudadano presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del acuerdo aprobado por las llamadas corcholatas en el Consejo Nacional de Morena.
“Queremos que no solo se le dé seguimiento sino que se empiece a fiscalizar y saber de donde están saliendo todos estos recursos para los espectaculares y miles de bardas que ya están pintando para ganar sus supuestas encuestas para un proceso que ellos dicen que es interno pero que todos sabemos que nos quieren jugar el dedo para seleccionar a su posible candidato”, concluyó Gil Rullán.